Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Reyes Maroto ha dado la cara por Maxam aunque la empresa no se ha pronunciado

Reyes Maroto ha dado la cara por Maxam aunque la empresa no se ha pronunciadoEuropa Press

Se desmarca

Reyes Maroto confirma que Maxam cumple las sanciones de la UE a Rusia

La aclaración se produce después de Zelenski pidiera que compañías españolas dejaran de hacer negocios en Rusia

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha confirmado que las empresas españolas cumplen «estrictamente» con las sanciones impuestas a Rusia por la invasión a Ucrania, al tiempo que ha la responsabilidad de las compañías españolas.
El departamento dirigido por Reyes Maroto ha indicado que, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, está en contacto «permanente, desde el minuto uno del conflicto, con todas las empresas y asociaciones con intereses en Rusia». «Se han mantenido con ellas numerosas reuniones para acompañarlas en el proceso de suspensión de operaciones en Rusia», ha añadido.
La aclaración se produce después de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidiera el martes ante el Pleno del Congreso de los Diputados que compañías españolas como Porcelanosa o Maxam, o la patronal de bienes de equipo Sercobe dejen de hacer negocios en Rusia.
La respuesta de las empresas no se hizo esperar y Porcelanosa aclaró que ya suspendió el envío de sus productos a Rusia desde que se excluyó parcialmente a este país del sistema internacional de pagos Swift como parte de las sanciones impuestas por el despliegue militar efectuado en Ucrania.

Sin declaraciones

Por su parte, Sercobe desmintió «rotundamente» que esté haciendo cualquier tipo de negocio con empresas u organismos rusos en la actualidad, mientras que Maxam eludió hacer declaraciones al respecto.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha subrayado que las empresas aludidas «han aclarado que en la actualidad no mantienen ningún tipo de actividad en el mercado ruso y que se suman a la condena internacional a la guerra».
Adicionalmente, el departamento ha incidido en que también se ha creado un buzón en su web, a través del cual se han aclarado dudas a más de 500 consultas. Las oficinas económicas de España en Rusia y Ucrania también colaboran en esta labor de información con las empresas y asociaciones de empresas españolas con actividad en Rusia.
Comentarios
tracking