Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Iglesia

Amazon Prime

Resultados del primer trimestre

Amazon pasa a números rojos y pierde 3.660 millones en el primer trimestre de 2022

En el mismo periodo de 2021 la compañía registró beneficios netos de 8.107 millones

El gigante del comercio electrónico Amazon perdió entre enero y marzo de este año unos 3.660 millones de euros, una caída a números rojos después de haber registrado beneficios netos de 7.720 millones de euros en el mismo periodo de 2021.
La pérdida neta del primer trimestre de 2022 incluye una pérdida de valoración de aproximadamente 6.900 millones de euros antes de impuestos debida a la infructuosa inversión en acciones en la empresa de automoción Rivian, que ha sufrido importantes caídas en bolsa durante los últimos meses.
Pese al descenso de los beneficios, la firma que dirige Andy Jassy facturó durante los pasados tres meses un 7,3 % más que en el primer trimestre del ejercicio anterior, al pasar de los 103.360 millones de euros de ingresos a los 110.910 millones.
Por su parte, los accionistas de Amazon se dejaron en lo que va de año 7,2 euros por título, frente a las ganancias de 15,3 euros anunciadas en abril del año pasado.

El relevo de Jeff Bezos

Estas cuentas se presentan menos de un año después de que se produjera el cambio de dirección ejecutiva en la compañía fundada por Jeff Bezos. En julio de 2020, el segundo hombre más rico del mundo dio paso como CEO a Jassy, al que le tocó coger la empresa en plena pandemia de covid.
A la crisis de suministros causada por las roturas de las cadenas globales de valor fruto de los confinamientos y las restricciones a los movimientos ahora se suma la carestía de algunos productos y materias primas por la guerra en Ucrania.
El recrudecimiento de las medidas anticovid en China, que afectan al puerto de Shangái, ya está afectando a la cadena logística y amenaza con complicar un poco más las cosas a la compañía estadounidense. «La pandemia y la posterior guerra en Ucrania han traído un crecimiento y desafíos inusuales», ha explicado Jassy en un comunicado.

Un nuevo modelo de negocio

«Con Amazon Web Services creciendo un 34 % anual en los últimos dos años y un 37 % año tras año en el primer trimestre, AWS ha sido fundamental para ayudar a las empresas a superar la pandemia y mover más cargas de trabajo a la nube. Nuestro negocio de consumo ha crecido un 23 % anual durante los últimos dos años, con un crecimiento extraordinario en 2020 del 39 %», ha defendido el director ejecutivo de la empresa líder del comercio online.

Temas

Comentarios
tracking