Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El líder del movimiento izquierdista francés La France Insoumise (LFI) y ex candidato a las elecciones presidenciales de 2022, Jean-Luc Melenchon, emite su voto en un colegio electoral en Marsella, en el sur de Francia

El líder del movimiento izquierdista La France Insoumise, Jean-Luc MelenchonChristophe Simon / AFP

Mélénchon carga contra España y Portugal por topar el precio del gas: «Es una desobediencia»

El líder de la izquierda francesa ha criticado a la Unión Europeo por autorizar la famosa «excepción ibérica» al coste del gas

El líder de la izquierda francesa, Jean-Luc Mélenchon, que quedó tercero en la primera vuelta del pasado mes de abril, ha cargado contra España y Portugal por el tope del gas. «Es una desobediencia a las regulaciones de la UE», ha dicho Mélénchon en un acto de la coalición de partidos de izquierda francesa (Nupes).
En una rueda de prensa para presentar el programa de una unión formada por socialistas, comunistas, ecologistas y su propio partido, La Francia Insumisa, Mélénchon ha criticado la «excepción ibérica» y por extensión a la UE. No obstante, su programa para las elecciones francesas del mes pasado contempla una salida de la unión.
En el plano ecológico, la formación propone reducir las emisiones de gas de efecto invernadero un 65 % de aquí a 2030 para recuperar el retraso acumulado de cara a los objetivos del Acuerdo de París de 2015.
Comentarios
tracking