Fundado en 1910

18 de abril de 2024

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.Europa Press

¿Cuáles son los puestos de la mayor oferta de empleo público de la historia?

Tras su acuerdo en el Consejo de Ministros se prevé que hoy, 24 de mayo, el Congreso apruebe la mayor oferta de empleo público de la historia

El pasado lunes, 23 de mayo, el Ministerio de Hacienda y Función Pública cerró un acuerdo con los sindicatos para lanzar la mayor oferta de empleo público de la historia en la Administración Genera del Estado, con un total de 29.578 plazas.
Según informaba la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO), la oferta negociada no incluiría Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas o Administración de Justicia. Sin embargo, medios como El País afirman que hoy podría anunciarse en rueda de prensa tras consejo de Ministros convocatorias públicas para estos organismos. Estaríamos hablando entonces de 44.788 plazas de empleo público en total.

Administración General del Estado

Por el momento se sabe con certeza que, de las casi 30.000 plazas dentro de la Administración Pública, unas 15.880 irán destinadas a nuevo ingreso. Dentro de las mismas 1.1150 irán dirigidas a nuevos servicios en la Seguridad Social y prestaciones como Ingreso Mínimo Vital.
Por otro lado habrá 9.591 plazas para promoción interna y más de 4.100 plazas para los procesos de estabilización de personal interino.
La mayoría de estas plazas irán destinadas a la gestión de políticas públicas, política fiscal, transformación digital y cohesión social. La convocatoria exacta para las distintas plazas se conocerá más adelante.
Comentarios
tracking