Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El Banco de España

El Banco de EspañaJesús Hellín - Europa Press

Informe anual

El Banco España es partidario de excluir del pacto rentas a colectivos vulnerables

Ha asegurado que el pacto de rentas sería muy deseable, pero no con una fórmula general

El director general de Economía y Estadística del Banco de España, Ángel Gavilán, ha dicho que en la actual situación económica lo más adecuado sería un pacto de rentas en el que se repartan las pérdidas entre todos los sectores, pero con el matiz de excluir a los colectivos más vulnerables.
Gavilán ha presentado el informe anual del Banco de España correspondiente a 2021, se ha mostrado partidario de que en ese pacto de rentas no se incluyan a trabajadores, empresas, empleados públicos y pensionistas que estén en situación más vulnerable.

Paco deseable

Ha asegurado que un pacto de rentas sería muy deseable, pero no con una fórmula general, ya que la inflación afecta de forma muy diferente según los colectivos, y ha insistido en que algunas empresas y personas deberían recibir ayudas.
Gavilán ha manifestado que una empresa puede soportar un margen de pérdidas comerciales durante un tiempo, y los trabajadores reducir la subida salarial, pero no todos en la misma proporción.
Durante su intervención ha recordado que la inflación tiene un impacto asimétrico, de forma que en los hogares con las rentas más altas ha sido inferior y así han soportado menos el proceso inflacionista que los hogares con menores ingresos.
Comentarios
tracking