Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Montero ha instado a la formación que encabeza Alberto Núñez Feijóo a que cuenten la «verdad»

Montero ha instado a la formación que encabeza Alberto Núñez Feijóo a que cuenten la «verdad»Europa Press

Elecciones Andalucía 2022

Montero avisa de que una rebaja fiscal en Andalucía implica «obligatoriamente» recortes de servicios públicos

«Esto que predica el PP de que las bajadas fiscales permiten una mayor recaudación es mentira», avisa la ministra

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha advertido de que una rebaja fiscal en Andalucía «implica obligatoriamente recortes de servicios públicos» y ha recordado al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, que la comunidad autónoma no tiene los recursos «adicionales» con los que puede contar una capital como es Madrid.

Andalucía no es Madrid

«El señor Moreno Bonilla tiene que saber y es consciente de que en su caso no es la capital de España y por tanto, no tiene los recursos adicionales con los que cuenta la Comunidad de Madrid, que alberga las sedes fiscales de la mayoría de las empresas», ha explicado la ministra en declaraciones a los medios tras el desayuno informativo protagonizado por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y organizado por Nueva Economía Fórum Europa en Madrid.
Por ello, frente a la estrategia del Partido Popular de aprobar rebajas fiscales en las comunidades que gobierna, Montero ha instado a la formación que encabeza Alberto Núñez Feijóo a que cuenten la «verdad» y digan que esos recortes de impuestos se realizan «a costa de que haya menos sanidad, educación o dependencia».
«Esto que predica el PP de que las bajadas fiscales permiten una mayor recaudación es mentira», ha recalcado la titular de Hacienda, recordando que en el año 2012, cuando el PP llegó al Gobierno central, aprobó la mayor subida fiscal de la historia. «Si para ellos la mayor recaudación viene de la bajada de impuestos ¿por qué lo hicieron?», les ha preguntado.
Comentarios
tracking