Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El PMI compuesto de China en mayo se situó en 42,2 puntos

El PMI compuesto de China en mayo se situó en 42,2 puntosEuropa Press

Índice PMI

La actividad del sector servicios de China moderó su contracción en mayo

El total de nuevos negocios cayó por cuarto mes consecutivo por las restricciones de la pandemia

El deterioro de la actividad del sector servicios de China se moderó el pasado mes de mayo, según el índice de gerentes de compras (PMI), elaborado por Caixin, que se situó en 41,4 puntos desde los 36,2 del mes anterior, lo que supone, sin embargo, el segundo mayor ritmo de caída desde febrero de 2020.
En mayo, el total de nuevos negocios cayó por cuarto mes consecutivo como consecuencia del impacto de las restricciones por la Covid-19 en la demanda. Asimismo, el empeoramiento de las condiciones operativas provocó una caída adicional del empleo en el sector de servicios y un aumento sostenido de los negocios pendientes.

Exportación

«Los brotes locales de Covid seguían perjudicando al sector de servicios. Debido a los efectos de las medidas de control de epidemias, especialmente las restricciones de viaje, el indicador de nuevos negocios de exportación se mantuvo en territorio negativo por quinto mes consecutivo», indicó Wang Zhe, economista senior de Caixin Insight Group.
De este modo, el PMI compuesto de China para el mes de mayo se situó en 42,2 puntos, frente a los 37,2 enteros del mes anterior, lo que supone el segundo mayor ritmo de contracción de la actividad del sector privado desde febrero de 2020.
«El daño de la última ola de brotes domésticos puede superar el de 2020», advirtió Wang Zhe, para quien es necesario que los legisladores presten más atención al empleo y la logística.
«Además, el Gobierno no solo debería ofrecer apoyo por el lado de la oferta, sino también ofrecer subsidios para las personas cuyos ingresos han sido reducidos por la epidemia», añadió.

Temas

Comentarios
tracking