Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Presidente Francia Macron

El presidente de Francia, Emmanuel MacronAFP

Datos del INSEE

La inflación en Francia sube al 5,2 % en mayo

Superó por primera vez desde septiembre de 1985 el umbral del 5 %

La tasa de inflación interanual en Francia subió al 5,2 % en mayo, cuatro décimas más que en abril que se explican sobre todo por la aceleración de los precios de la energía y en menor medida por los de los servicios, la alimentación y los productos manufacturados.
El Instituto Nacional de Estadística (INSEE) presentó este miércoles los resultados definitivos de la inflación el mes pasado, que superó por primera vez desde septiembre de 1985 el umbral del 5 %.
En un comunicado, el INSEE destacó que el incremento constatado en mayo se debe en primer lugar a la energía, con un tirón del 27,8 % en doce meses (el alza interanual había sido del 26,5 % en abril).
En los servicios, la progresión en doce meses pasó al 3,2 % en mayo frente al 3 % en abril; en la alimentación al 4,3 %, frente al 3,8 %; y en los productos manufacturados al 3 %, frente al 2,6 %.
La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos (normalmente más volátiles) también se aceleró hasta el 3,7 % en mayo, cinco décimas más que en abril.

Temas

Comentarios
tracking