25 de junio de 2022

El presidente de ATA, Lorenzo Amor.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor.Isabel Infantes - Europa Press

Energía

Lorenzo Amor (ATA) pide al Gobierno una rebaja del IVA del gas y que la de electricidad sea generalizada

Espera que no se aplique exclusivamente a los consumidores con una potencia contratada de hasta 10 kilovatios (kW)

El presidente de la organización de autónomos ATA y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha pedido este jueves al Gobierno que rebaje también el IVA de la factura del gas, actualmente situado en el 21 %.
En su cuenta de Twitter, Amor ha considerado «acertado» que el Gobierno vaya a aprobar la disminución del IVA de la electricidad del 10 % al 5 %, pero ha criticado que no haga lo mismo con el gas.
«Esperando a que también reaccione el Gobierno bajando el IVA del gas. Muchas empresas, autónomos y ciudadanos castigados por el precio del gas, aún con el tope», ha señalado el presidente de ATA.
Actualmente, el IVA en la factura del gas es del 21 %. Para aplicarlo, antes hay que sumar diversos conceptos y multiplicarlos por 0,21.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer que el decreto de medidas anticrisis que tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros el próximo sábado incluirá una rebaja del IVA de la electricidad del 10 % al 5 %.
Amor espera que este nuevo descenso del IVA de la electricidad sea «generalizado» y no se aplique exclusivamente a los consumidores con una potencia contratada de hasta 10 kilovatios (kW), como sucede actualmente.
Comentarios
tracking