Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Avión de easyJet.

Avión de easyJet.Massimo Insabato/Mondadori Portf / DPA

Huelga

Dimite el director de operaciones de easyJet en medio de ola de cancelaciones

El director de operaciones de easyJet, Peter Bellew, ha dimitido de su cargo para buscar «otras oportunidades de negocios», según se ha conocido, en plena ola de cancelaciones y de los conflictos laborales en la compañía.
Tras la dimisión de Bellew, la compañía ha nombrado a David Morgan -trabajador de la empresa desde 2016- jefe de operaciones interino.
El consejero delegado de la aerolínea de bajo coste, Johan Lundgren, agradeció en un comunicado a Bellew su «duro trabajo» y le deseó «lo mejor» en el futuro.

Mucha presión

«Todo el mundo en easyJet continúa absolutamente centrado en llevar a cabo una operación segura y confiable este verano», afirmó Lundgren, en un momento en que la aerolínea afronta una presión creciente para reducir las alteraciones actuales en los calendarios de vuelos.
El sector de la aviación está atravesando problemas para gestionar el aumento de la demanda de viajes aéreos al tiempo que sufre de escasez de personal y tiene dificultades para obtener los permisos de seguridad requeridos a la hora de efectuar nuevas contrataciones.
En lo que va de verano, EasyJet se ha visto forzada a cancelar miles de vuelos como respuesta a esa escasez de empleados.
En España, los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) han convocado nueve jornadas de huelga en los aeropuertos de Málaga, El Prat y Palma de Mallorca.
La pasada semana anunció cancelaciones de servicios de último minuto en el Reino Unido, principalmente en el aeropuerto británico de Gatwick, que indignaron a los pasajeros.

Falta de liderazgo

El pasado mes, el sindicato británico United -que agrupa a los trabajadores de este gremio- lamentó que existe «una falta de liderazgo» en la aerolínea y consideró que Bellew debería «adoptar el control de la situación».
«EasyJet continúa absolutamente centrada en nuestras operaciones diarias y sigue supervisando la situación de manera muy estrecha, habiendo adoptado medidas preventivas para desarrollar mayor resiliencia durante el verano debido al actual entorno operativo», señaló easyJet.
La aerolínea continúa operando hasta 1.700 vuelos cada día y transportando 250.000 pasajeros, agregó.
Comentarios
tracking