Fundado en 1910

16 de abril de 2024

El Samsung Galaxy S22 Ultra se presenta en diferentes colores

El Samsung Galaxy S22 Ultra se presenta en diferentes coloresSamsung

Top 5

Los móviles chinos no superan en ventas a los líderes del sector

Samsung ha sido el fabricante con mayor cuota de mercado a nivel mundial, con un 21% del mercado seguido de Apple

La venta de 'smartphones' ha caído un 9% en el segundo trimestre de 2021, respecto al mismo periodo del año anterior, afectada por la inflación en un trimestre donde Samsung y Apple han reforzado su cuota de mercado frente a sus rivales chinos, según la consultora Canalys.
Samsung ha sido el fabricante con mayor cuota de mercado a nivel mundial, con un 21% del mercado, tres puntos más que en el mismo periodo que el año anterior. Le sigue Apple, que también se ha anotado una subida de tres puntos, hasta el 17% del negocio.

Móviles chinos

Los tres fabricantes chinos que integran el 'top 5' han cedido posiciones, con Xiaomi retrocediendo a la tercera posición con un 14% de cuota, tres puntos menos que en el segundo trimestre de 2021. Completan la terna Oppo, con un 10%, y Vivo, con un 9%, tras ceder cada uno de estos fabricantes un punto.
Toby Zhu, analista de Canalys, ha destacado que la caída de la demanda «está causando una gran preocupación» en toda la cadena de suministro de los 'smarthpones'.
«Mientras las presiones sobre el suministro y el coste de los suministros se relajan, siguen manteniendo varias preocupaciones sobre la logística y la producción, ya que algunos mercados emergentes están endureciendo sus leyes de importación y protocolos para bienes, lo que está retrasando envíos», ha subrayado el analista.
Comentarios
tracking