Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El magnate Elon Musk de fondo con su perfil de Twitter de frente

El magnate Elon Musk de fondo con su perfil de Twitter de frenteAFP

Elon Musk contrademanda a Twitter y prepara el terreno para una dura batalla judicial

El magnate considera que la compañía no aportó la información suficiente sobre los usuarios falsos

Elon Musk y Twitter han pasado del amor al odio en cuestión de días. Cuando todo parecía encauzado para que el millonario comprase la red social, la situación se truncó, la oferta fue retirada y la compañía lo demandó por rescindir un acuerdo valorado en 43 millones de euros.
La respuesta del fundador de Tesla ha sido contrademandar a Twitter. Alega el equipo jurídico de Elon Musk que la compañía no respondió cuando preguntaron por el número de cuentas falsas que existían y cuál era el modo de la red social para localizarlas y eliminarlas.
El periódico The Wall Street Journal señala que los abogados de Musk creen que la compañía cambió la cantidad de usuarios activos diarios monetizables antes de que concretara el acuerdo entre ambas partes, lo que habría cambiado el precio de compra de la red social. También habrían violado previamente el acuerdo entre ambas partes al despedir a dos ejecutivos.

Batalla legal

El juicio por la demanda de Twitter contra el magnate se celebrará a mediados de octubre. La jueza Jude McCormick, que supervisa el caso, ha adelantado la fecha y da así la razón a la red social, que había pedido acelerar el proceso en los tribunales.
Twitter emitió un duro comunicado cargando contra Musk tras dar marcha atrás en su decisión de comprar la empresa: «Cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar a la empresa, interrumpir sus operaciones y destruir el valor de los accionistas».
Comentarios
tracking