Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Pedro Sánchez indigna a los empresarios textiles por proponer no llevar corbata para ahorrar energía

La patronal de tiendas de moda considera «ridícula» la propuesta del presidente y perjudicial para un sector sumido en una crisis por la pandemia

Tras las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que pedía no llevar corbata para contribuir al ahorro energético, la patronal de las tiendas de moda, ACOTEX, ha mostrado su indignación en un comunicado.
El presidente de ACOTEX, Eduardo Zamácola, afirmó que «es intolerable que el Gobierno de España, en lugar de apoyar a un sector tan dañado, recomiende a los ciudadanos que no utilicen corbata para ahorrar energía, medida que, además, consideramos ridícula».
La patronal de las tiendas de moda señala que la sugerencia del presidente perjudica al sector, ya que son muchas las empresas textiles que se dedican a la fabricación y a la venta de complementos masculinos. «No se pueden admitir recomendaciones de un presidente del Gobierno que pueden provocar el cierre de negocios y la pérdida de puestos de trabajo», añaden en el comunicado.
El sector textil, cuyas ventas han caído un 57 % en los dos últimos años, se ha visto gravemente perjudicado por los efectos de la pandemia, y más recientemente por el encarecimiento del precio de la luz, de las materias primas y el transporte.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una reunión con el presidente serbio en Belgrado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una reunión con el presidente serbio en BelgradoEFE

La polémica de la corbata surgió este viernes después de que el presidente compareciera para hacer balance del curso político. Allí, acudió con una camisa blanca y una americana, pero sin rastro de corbata, añadiendo que había pedido a sus «ministros y ministras» que no utilizasen corbata si «no era necesario» por el bien del consumo energético. Sin embargo, Sánchez no predicó con el ejemplo cuando horas después se reunió con su homólogo serbio, Aleksandar Vučić, y recuperaba el accesorio como parte de su dress code.
Comentarios
tracking