12 de agosto de 2022

Barcelona es la provincia más cara para vivir de alquiler

Barcelona es la provincia más cara para vivir de alquiler

Según Idealista

El precio del alquiler se dispara en julio un 5,6 %

Alquilar una vivienda se ha encarecido en 13 comunidades autónomas durante el último mes

El precio del alquiler subió un 0,7 % en julio respecto al mes anterior, hasta los 11,3 euros por metro cuadrado, y acumula un incremento del 5,6 % en comparación con el mismo mes del año pasado, según los datos publicados este martes por el portal inmobiliario idealista.
Por comunidades autónomas, los alquileres se han encarecido en 13 regiones, con Cantabria a la cabeza, donde las rentas subieron un 4,5 % en julio. En Murcia, esa subida fue del 4 %, seguida del 2,9 % de la Comunidad Valenciana, del 1,9 % en La Rioja, y del 1,5 % en Cataluña y Madrid.
El precio más caro se pagó en estas dos últimas comunidades, con el metro cuadrado en 14,7 euros, mientras que en Baleares se situó en 14 euros por metro cuadrado, y en el País Vasco, 12,4 euros por metro cuadrado.
En el lado contrario, los alquileres se ajustaron un 0,4 % en Castilla y León y un 0,1 % en Galicia. El precio del metro cuadrado más barato de la vivienda en alquiler se encuentra en Extremadura, a 5,7 euros, seguido de Castilla-La Mancha, en 6,2 euros.
Los registros de idealista también muestran que Baleares, Canarias, Navarra, Aragón, Región de Murcia, La Rioja, Castilla-La Mancha y Extremadura alcanzaron precios máximos de las rentas de toda la serie histórica.
Por capitales, los alquileres repuntaron en 25 capitales, con el incremento más pronunciado en Alicante, con un 4 %. En el lado contrario, Teruel es la capital en la que más ha bajado el precio del alquiler durante el último mes, con un descenso del 3,9%.

Barcelona, la provincia más cara

En cuanto a provincias, el precio del alquiler asciende en 36 de ellas con respecto al contabilizado en el mes de junio, registrándose las mayores subidas en Cantabria (4,5 %), Castellón (4,3% ), Murcia (4 %), Girona (3,8 %) y Huelva (3,6 %).
En el lado contrario, Zamora, con una caída del 2,5 %, encabeza el listado de provincias que han experimentado bajadas en las rentas, seguida de Segovia (-1,9 %), Pontevedra (-0,8 %) y Cáceres (-0,7 %).
Barcelona, con un precio de 15,4 euros por metro cuadrado, continúa siendo la provincia más cara, por delante de Madrid con 14,7 euros por metro cuadrado y Guipúzcoa con 14,3 euros por metro cuadrado. Jaén, por el contrario, es la provincia más económica (5,4 euros/m2), seguida por Ciudad Real y Zamora (5,5 euros/m2 en ambas provincias).
Comentarios
tracking