Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Muchas personas desconocen que una de las maneras de optimizar la factura de la luz es ajustar la potencia eléctrica contratada. La forma más sencilla para saber si se tiene contratada la potencia adecuada es conectar todos los electrodomésticos a la vez y comprobar si saltan o no los plomos. Si aun teniendo todo conectado no saltan, es porque se tiene más potencia eléctrica contratada de la que realmente se necesita. 
Por último, se debe tener en cuenta que algunos contratos llevan incluidos servicios adicionales, como el mantenimiento o el seguro de pago, de los que se puede prescindir en una segunda vivienda y que encarecen la factura. En el caso de Gana Energía, no incluye en sus tarifas este tipo de conceptos, ya que rara vez son utilizados y les permite ofrecer un precio más bajo.

Precio de la luz.GTRES

Precio luz

Precio de la luz hoy, 4 de agosto: consulta las horas más caras y más baratas

Este jueves, 4 de agosto, el precio medio de la luz se situará en los 147,23 euros/MWh

El calor sigue castigando a nuestro país y el uso de aire acondicionado y ventiladores se hace, en ocasiones, imprescindible para hacer frente a las altas temperaturas que continúan este mes de agosto. Esto repercute en la factura de la luz, que sigue siendo una de las grandes preocupaciones de los españoles.
Este jueves, 4 de agosto, el precio medio de la luz alcanzará los 147,23 euros/MWh, por lo que se pagará a penas unos céntimos más barata que durante la jornada anterior, según los datos de OMIE, el operador del mercado eléctrico designado para la gestión del mercado diario e intradiario de electricidad en la Península Ibérica.
Este precio es el fijado para los clientes de tarifa regulada (PVPC) y es producto de sumar el precio promedio de la subasta en el mercado mayorista y la compensación que pagará la demanda a las centrales de ciclos combinado por la aplicación de la 'excepción ibérica' para topar el precio del gas para la generación de electricidad.

¿A qué hora será más barata la luz?

La luz se pagará más barata entre las 17.00 horas y las 19.00 horas. En su momento más barato el precio será de 124,99 euros/MWh.

¿Y a qué hora será la luz más cara?

La luz se cobró más cara a las 1.00 horas, con un precio de 170 euros/MWh. A lo largo del día será más cara a las 22.00 horas, con un precio de 165,01 euros/MWh.

Precio de la luz por horas

Horas más baratas

  • 17.00 horas: 125 euros/MWh
  • 18.00 horas: 125 euros/MWh
  • 19.00 horas: 124,99 euros/MWh

Horas más caras

  • 1.00 horas: 170 euros/MWh
  • 22.00 horas: 165,01 euros/MWh
  • 23.00 horas: 161,95 euros/MWh

Temas

Comentarios
tracking