26 de septiembre de 2022

Capturas de la interfaz de BeReal

Capturas de la interfaz de BeRealEuropa Press

Tecnología  BeReal: la red social que captura imágenes sin filtros durante 24 horas

La aplicación, que ya acumula millones de descargas se encuentra en el segundo puesto de redes sociales descargadas en la App Store de Apple

El mundo de las redes sociales se encuentra en una constante evolución. Instagram; Facebook, actual Meta, Twitter o TikTok son redes sociales que comenzaron con determinadas opciones y poco a poco fueron ampliando su oferta para que sus usuarios pudieran aumentar su rango de contenidos. Por ejemplo, actualmente es algo normal, entre los usuarios de Instagram, pierdan el tiempo viendo las historias de las personas que siguen, ya sean amigos o influencers. Sin embargo, esta herramienta es algo relativamente reciente. TikTok comenzó ofreciendo videos de unos pocos segundos, tras unos meses de subidón, además de ampliar el tiempo que se puede grabar, ha incorporado las stories a su catálogo.
Al listado de redes sociales millonarias, en lo que a número de seguidores se refiere, se suma BeReal App. El funcionamiento es simple. A una determinada hora del día, la aplicación lanza un aviso y el usuario debe subir una fotografía que hace con su móvil. Esta aplicación, de origen francés, fue lanzada en 2020 con el propósito de con convertir a la gente que se la descarga, como su nombre indica, en «real».
Tras su emergente popularidad en Estados Unidos, BeReal ha llegado con fuerza a nuestro país. La aplicación, que ya acumula millones de descargas, se encuentra en el segundo puesto de redes sociales descargadas en la App Store de Apple. Justo por detrás de WhatsApp. Su objetivo principal es combatir el postureo que parece que se ha adueñado de las redes. De hecho, en su descripción de la tienda digital de Apple, la describe la siguiente frase: «No es la típica red social».
La app creada por Alexis Barreyat, y recomendada para mayores de 12 años, pretende «desafiar» la creatividad del usuario. «BeReal es como la vida misma, y esta vida es sin filtros», esta es otra de las frases que describen a la red social a la hora descargarla. La aplicación choca, en cierta forma, con la creencia de que las redes sociales te pueden hacer famoso, ya que otra de sus máximas es «BeReal no te hará famoso, si quieres convertirte en influencer puedes volverte a Instagram y TikTok».

Tras subir el contenido, las fotografías se mantienen publicadas 24 horas

El pasado mes de mayo, la empresa alcanzó una valoración de 600 millones de dólares tras una ronda de inversión de 30 millones. En esta ronda de inversión participaron Accel Parterns, New Wave o DTS Global. Sin embargo, el líder de esta ronda fue Andreessen Horowitz, uno de los grandes fondos de Silicon Valley.

Cómo funciona BeReal

El funcionamiento de BeReal es sencillo. La aplicación lanza un aviso para que hacer una foto de lo que el usuario esté haciendo en ese momento. Para ello tiene dos minutos y la opción de borrar el contenido y volver a hacer la foto. Aún así, esta red social permite subir el contenido pasados esos dos minutos, lo único es que se subirá con la etiqueta de ‘late’.
La foto es una de las revoluciones de esta red social, y es que el móvil captura la imagen tanto de la cámara delantera como trasera, apareciendo una en grande y la otra en un rectángulo más pequeño. Tras subir el contenido, las fotografías se mantienen publicadas 24 horas, aunque las imágenes subidas por uno mismo se almacenan y este las puede volver a ver.

BeReal permite comentar en las fotos de tus seguidores y responder con sus ‘realemojis’

La aplicación ofrece la posibilidad de ver qué contactos de la agenda del usuario tienen BeReal, de ahí que se pueda interpretar como una red social acotada a un «círculo cercano». Asimismo, la app tiene la opción de «Discovery», con la que se pueden ver las publicaciones de personas, de cualquier parte del mundo, que tienen un perfil público. Además, se pueden compartir las publicaciones con otras redes como Instagram o Snapchat.
Por último, BeReal permite comentar en las fotos de tus seguidores y responder con sus ‘realemojis’. La aplicación hace una foto de la persona imitando un emoticono, una forma diferente y divertida de expresar lo que le evoque a uno esa imagen.
Comentarios
tracking