Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La portavoz del PP en Bruselas, Dolors Montserrat.

La portavoz del PP en Bruselas, Dolors Montserrat.Europa Press

El PP reclama en Bruselas que Europa apueste por el Midcat

Crece la tensión en torno a qué ocurrirá con el gasoducto que cruza los Pirineos, y que es un deseo de Alemania su puesta en marcha

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha vuelto a reclamar hoy a la Comisión Europea que apueste por el gasoducto Midcat que conecta España con el resto de Europa y que explique en qué plazo prevé que podría estar funcionando.
La cuestión se plantea en un momento en el que Francia parece estar enfriando la construcción del gasoducto, a pesar de que Alemania lo reclama y la ministra de Transición Energética dijo que podría estar construido en ocho-nueve meses.
En la pregunta que dirige al Ejecutivo comunitario, la portavoz pide explicaciones sobre por qué se dejó caer el proyecto Midcat que ahora piden los alemanes del listado de proyectos de interés común.
La ex ministra ha pedido insistentemente «no dejar escapar la gran oportunidad que supone que España sea el país de la UE con más capacidad de almacenamiento de gas y con más capacidad de regasificación».
«Hay que apostar por las renovables, pero también reaccionar con rapidez ante una crisis energética que puede alargarse en el tiempo», ha destacado Montserrat, que recuerda que la UE ha incluido el gas y la energía nuclear en su lista de energías verdes para la transición energética.
En la pregunta, la portavoz pide también a la Comisión información sobre las acciones que se están llevando a cabo para aumentar el nivel de interconexiones de gas y electricidad.
Comentarios
tracking