Fundado en 1910

18 de abril de 2024

La Comisión Europea pide más y mejores actualizaciones a Google en Android

La Comisión Europea pide más y mejores actualizaciones a Google en Android

Propuesta

Europa exige a Google más actualizaciones para Android

La UE propone cinco años de actualizaciones de seguridad y tres de sistema operativo

La Unión Europea quiere controlar la producción de dispositivos electrónicos y que estos sean más duraderos y eficientes. A Europa no le gusta que las compañías pongan a la venta un nuevo dispositivo cada año cuando el anterior puede tener una vida útil de hasta cinco. Todo pasa por el Plan de Acción para la Economía Circular de 2020.

De Apple a Android

Ahora Europa ha publicado un borrador de proyecto legislativo en el que mira directamente a Google y al sistema operativo más instalado, Android. Después de obligar a Apple a fabricar iPhone con puerto de carga USB-C, quiere que Android tenga más actualizaciones y durante más tiempo.
Europa quiere más. En el texto pide a las compañías que las actualizaciones de seguridad estén disponibles para los usuarios dos meses después de su lanzamiento y las de funcionalidad, como mucho, cuatro meses después.
En este caso, Apple no tendría tantos problemas como Google. iOS se actualiza anualmente y lo hace para todos los dispositivos que Apple no da por obsoletos, hasta siete años después de venderse. En el caso de la seguridad, Apple actualiza casi todos sus productos con parches por muy antiguos que sean.
Android presenta nuevos sistemas operativos que tardan mucho en llegar a los móviles porque antes tienen que pasar por un proceso de valoración para ver si ralentizan mucho el terminal tras su instalación. Y, en algunos casos, no se liberan.
Lo que suelen hacer las marcas es actualizar sus móviles más potentes, los que tienen más RAM porque saben que asumirán bien el proceso y el smartphone rendirá casi igual.

Reparabilidad

La Comisión Europea también busca mejorar la reparabilidad. Apple ya ha abierto en Estados Unidos una tienda para vender productos que permitan cambiar baterías o pantallas. Europa quiere que durante los cinco siguientes a la venta del dispositivo se puedan cambiar piezas como baterías, pantallas, cámaras, micrófonos, botones o bisagras.
Con leyes, Europa marca el ritmo de producción de las grandes tecnológicas para evitar la fabricación masiva de productos que sustituyan a otros todavía en perfecto estado. Esto reduciría la basura digital que se genera cada año y se limitarían también las baterías que acaban contaminando.

Temas

Comentarios
tracking