25 de septiembre de 2022

Splatoon 3

Splatoon 3

Nintendo se dispara un 5,51 % en bolsa tras el estreno récord de «Splatoon 3»

La desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo subió hoy un 5,51 % en la bolsa de Tokio tras reportar unas ventas de lanzamiento récord en Japón de «Splatoon 3», la nueva entrega de su particular franquicia de disparos (shooter).
«Splatoon 3», que salió al mercado el pasado 9 de septiembre, vendió más de 3,45 millones de copias en sus primeros tres días a la venta, lo que supone «el mayor nivel de ventas nacionales para cualquier software de Nintendo Switch» en ese periodo, señaló la empresa en un comunicado.

Nueva franquicia

El título es la nueva entrega de la franquicia protagonizada por los Inklings, unos seres que se transforman en calamar para avanzar más rápido sobre el terreno impregnado de tinta, la munición empleada en el que fue el primer «shooter» de Nintendo.
El primer título de la franquicia fue publicado en mayo de 2015 para la consola Wii U, a la que le seguiría una segunda entrega en julio de 2017 para la plataforma Switch.
Los inversores de Nintendo respondieron favorablemente a las ventas de lanzamiento de «Splatoon 3», que han superado a las de superventas como «Animal Crossing: New Horizons» o «Super Smash Bros. Ultimate», que acumulan respectivamente más de 39,4 millones y 28,8 millones de unidades comercializadas en el mundo.
«Splatoon 3» es una de las apuestas fuertes de Nintendo este año para mantener sus consolas Switch, de las que hasta julio había vendido más de 111,08 millones de unidades en todo el mundo.
Otros de los títulos importantes para la compañía de cara al presente ejercicio son «Xenoblade Chronicles 3», lanzado en julio, «Bayonetta 3», que llegará en octubre, y «Pokémon Escarlata» y «Pokémon Púrpura» en noviembre.

Nintendo Direct

La subida bursátil de Nintendo se produce también después de anunciar que hoy emitirá uno de sus Nintendo b, vídeos en los que presenta novedades sobre sus títulos en desarrollo, y donde los aficionados y profesionales del sector esperan atisbar algo sobre la esperada secuela de «Legend of Zelda: Breath of the Wild».
La emisión de este Nintendo Direct tiene lugar además días antes de que arranque la Tokyo Game Show, una de las ferias de videojuegos más importantes del mundo, pero en la que Nintendo no acostumbra a participar como empresa, tal y como es el caso en esta edición.
Comentarios
tracking