Fundado en 1910

24 de abril de 2024

En cuanto al volumen de clientes, la cuenta nómina ganó 307.000 usuarios en 2021

ING vuelve a pagar a sus clientes por tener dinero en la cuentaEuropa Press

Tipos de interés

Los bancos ya empiezan a pagar por tener dinero en la cuenta

La subida de tipos provoca que las entidades empiecen a remunerar con hasta un 0,30 % los saldos

Los últimos seis años la banca ha ido reduciendo la remuneración que ofrecían a sus clientes hasta dejarla en números rojos, es decir, cobrar por tener la cuenta abierta con hasta 30 euros al trimestre.
Además de eso, obligaban a tener nóminas y otros productos para evitar los recargos. Esto era consecuencia de un Euribor negativo que provocaba que los bancos tuvieran que ganar dinero de otros cobros porque prestando no cubrían costes.

ING, al 0,30 % TAE

El nuevo panorama impositivo con las diferentes subidas de los tipos de interés en Europa y en Estados Unidos hace que todo vuelva a lo que los bancos llaman normalidad de hace unos años: las entidades de crédito ya pueden ganar dinero de los préstamos hipotecarios.
ING ha sido uno de los primeros bancos en anunciar que vuelve a remunerar a sus clientes por los ahorros que tengan depositados en sus cuentas. Hasta ahora, quienes tenían una Cuenta Naranja recibían un 0,01 % TAE mientras que los que no tuvieran ingresos en la entidad, no recibirían nada.
Ahora todo cambia y ya es viable pagar a los clientes por tener dinero en el banco y, de paso, evitar que se vayan. La cantidad abonada irá subiendo a medida que la competencia lo provoque, pero, de momento, ING ya ofrece un 0,30 % TAE desde el 1 de noviembre.
Además, si el dinero en la cuenta supera los 30.000 euros, aunque no se tengan ingresos recurrentes, el cliente no pagará los 10 euros de custodia que pagaba hasta ahora.
Comentarios
tracking