Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, durante la conferencia "Cataluña, país de progreso"

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, durante la conferencia «Cataluña, país de progreso»EFE

RECOVER-EU

Cataluña presume de haber recibido 3.631 millones del Plan de Recuperación

Las más de 150 convocatorias de ayudas ofertadas por el Gobierno han beneficiado hasta ahora a 2.940 empresas catalanas

Cataluña ha recibido ya un total de 3.631 millones de euros de los fondos europeos del Plan de Recuperación, según datos de la delegación del Gobierno en Cataluña.
Durante una visita a Mataró (Barcelona), la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay, ha precisado que 2.611 millones de estos fondos europeos se han transferido a la Generalitat para que los ejecute y los otros 1.020 millones los ha ejecutado directamente el Estado en Cataluña.

Plan de Recuperación

En concreto, las más de 150 convocatorias de ayudas ofertadas por el Gobierno del Plan de Recuperación han beneficiado hasta ahora a 2.940 empresas catalanas y centros de investigación; a 1.150 ayuntamientos y entidades públicas; a 475 personas, y a 195 fundaciones.
Durante la visita, la delegada, acompañada por el subdelegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, ha resaltado precisamente que uno de estos proyectos ha beneficiado a Mataró, que ha recibido un millón de euros para mejorar el acceso a los centros escolares.
«El Gobierno de Pedro Sánchez está liderando el despliegue de los fondos en el marco de la UE (Unión Europea)», ha asegurado Gay, que ha resaltado el compromiso del Ejecutivo para hacer progresar la economía y respaldar a las clases trabajadores y a los ciudadanos más necesitados.
Por otra parte, Cataluña ha recibido 1.706 millones de euros de los fondos REACT-EU, destinados a financiar el gasto necesario para responder a la pandemia y a reforzar el estado de bienestar y los servicios públicos.
En declaraciones a los periodistas, la delegada del Gobierno ha explicado que también ha abordado con el alcalde de Mataró, David Bote, asuntos como las ocupaciones ilegales, «un problema al que el Gobierno quiere poner solución», ha subrayado.
Comentarios
tracking