Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Sede de Telefónica

Sede de Telefónica

Acuerdo

Telefónica se alía con Qualcomm para entrar en el metaverso

La empresa española implementará esta tecnología en distintas iniciativas que está llevando a cabo en su hub de Innovación y Talento

Telefónica y Qualcomm han sellado un acuerdo de colaboración para desarrollar y hacer crecer el ecosistema de realidad extendida XR mediante el uso de la plataforma Snapdragon Spaces XR desarrollado por la empresa estadounidense.
La alianza incluye, entre otros puntos, la exploración de oportunidades comerciales conjuntas y el lanzamiento de productos y servicios XR/metaverso, de acuerdo a un comunicado difundido este lunes.

Implementación

Así, el operador implementará esta tecnología de Qualcomm en distintas iniciativas que está llevando a cabo en su 'hub' de Innovación y Talento, así como en el campus de programación informática 42.
De esta forma, el ecosistema de Snapdragon Spaces crecerá y se fomentará el desarrollo de nuevos productos y servicios sobre XR, que Telefónica podrá probar y comercializar con sus clientes de consumo y empresariales.
Así, la empresa española también formará a sus empleados en este ecosistema de Qualcomm, del que el vicepresidente de Dispositivos y Consumidores IoT de Telefónica, Daniel Hernández, espera que aporte una «nueva dimensión alm undo digital y real».
«Nos estamos preparando para este futuro, construyendo la infraestructura, mejorando los equipos, evolucionando nuestros servicios y estableciendo las asociaciones que nos permitirán ofrecer nuevos dispositivos y servicios innovadores a los clientes», ha añadido.
Comentarios
tracking