Fundado en 1910

16 de abril de 2024

La salida al mercado le dará a Porsche mayor independencia empresarial

La salida al mercado le dará a Porsche mayor independencia empresarialEFE

Bolsa alemana

Porsche sale a bolsa y consigue capital para la electrificación de Volkswagen

En total hay 911 millones de acciones, en referencia a uno de los modelos más conocidos, el Porsche 911

El fabricante de automóviles deportivos alemán Porsche -filial de Volkswagen (VW), salió este jueves a Bolsa y obtuvo un capital fresco por valor de 9.400 millones de euros.
Se trata de la mayor salida a Bolsa en Alemania desde la que protagonizó Telekom en 1996.

Acción

El valor de la acción de Porsche se había fijado en 82,50 euros y en los primeros minutos de las negociaciones subió a 84 euros pese a la tensa situación que viven actualmente los mercados bursátiles europeos.
El DAX 30 de del parqué de Fráncfort, el índice de referencia en Alemania, cayó paralelamente un 0,8 por ciento hasta los 12.085 puntos.
«Es impresionante que una salida a Bolsa de estas dimensiones se logre en momentos como éste», comentó Thomas Altmann, de la fiduciaria QC Partners.
El jefe de asuntos financieros de VW, Arno Anlitz, se mostró satisfecho con la forma como se ha dado la salida al mercado.
«Nos alegramos de haber podido realizar de manera exitosa la salida a Bolsa», dijo.
Según Antlitz la alta demanda de la acción muestra la confianza que tienen los inversores en Porsche.
La salida al mercado le dará a Porsche mayor independencia empresarial. A VW, por sus parte, los ingresos derivados de esta salida le proporcionan más flexibilidad en la transición hacia la electromovilidad y en la transformación digital.

911 millones de acciones

En total hay 911 millones de acciones, en referencia a uno de los modelos más conocidos de Porsche, el 911.
La matriz Porsche SE, controlada por las familias Piech y Porsche, reciben un 25 por ciento de las acciones y una acción más, con lo que tiene una capacidad de veto y una gran influencia en las decisiones de la compañía.
Cerca del 49 por ciento de los ingresos deberán recibirlos los accionistas de VW lo que deberá ser aprobado por una asamblea en diciembre.
Además se contemplan bonificaciones especiales para los trabajadores. en VW se habla de 2.000 euros por trabajador. Porsche todavía no ha fijado suma alguna.
Comentarios
tracking