Fundado en 1910

23 de abril de 2024

La divisa del Reino Unido perdía hoy en la apertura del mercado un 2,09 % frente al dólar

La divisa del Reino Unido perdía hoy en la apertura del mercado un 2,09 % frente al dólar

Datos del Oficina Nacional de Estadísticas

El PIB británico creció un 0,2 % en el segundo trimestre del año

Previamente se había previsto una caída del PIB del 0,1 % para ese trimestre

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido creció ligeramente, en un 0,2 %, entre los pasados abril y junio después de haberse revisado al alza un declive previamente estimado, según informó este viernes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
Ese organismo público precisó en un comunicado colgado en su web que previamente se había previsto una caída del PIB del 0,1 % para ese trimestre, una estimación revisada ahora al alza.

Sin recesión

Esto implica que el Reino Unido no se encuentra en recesión, tal y como había pronosticado a comienzos de este mes el Banco de Inglaterra.
Se considera que un país ha entrado en recesión técnica cuando encadena dos trimestres consecutivos de declive económico.
En base a unas estimaciones previas, el Banco de Inglaterra había sugerido que el país estaba probablemente en recesión al prever otro declive de la economía en una reunión de su comité de política monetaria a comienzos de septiembre.
El economista jefe del citado organismo, Grant Fitzner, señaló hoy que «las cifras mejoradas muestran que la economía creció en el segundo trimestre, revisadas al alza frente a una pequeña caída».
También muestran, agregó, «que mientras que cayeron los ahorros de los hogares en el trimestre más reciente, estos ahorraron más que las estimaciones previas durante y después de la pandemia».
Comentarios
tracking