06 de diciembre de 2022

La consejera de Educación, Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz.

La consejera de Educación, Cultura y Turismo, Marta Rivera de la CruzCarlos Luján - Europa Press

Madrid invierte 40 millones de euros para captar turismo internacional

La comunidad lidera el ranking nacional de gasto por turista y día

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado un convenio para liderar una inversión de 40 millones de euros en la promoción de Madrid en el mercado turístico internacional. El Ejecutivo autonómico se une con este acuerdo al Ayuntamiento de la capital e IFEMA para poner en marcha una estrategia conjunta que permita dar a conocer la región en el exterior en el periodo 2022-2024.
El proyecto de promoción internacional de Madrid como destino se vertebrará a través de Madrid Turismo by IFEMA, que prevé una inversión de 38,4 millones de euros hasta el año 2024. De esa cantidad, la Comunidad de Madrid se compromete a aportar 30 millones (78 % del total), a razón de 10 anuales. El Consistorio madrileño aportará seis millones en total –dos cada año- e IFEMA 2,4 millones de euros, es decir, 800.000 euros anuales.
Con su participación en este ambicioso proyecto, el Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere contribuir a consolidar la recuperación del turismo en general, un sector que aproximadamente representa el 7 % del PIB regional, y del internacional en particular.
En la coyuntura actual, y de acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados ayer, hasta agosto llegaron a la Comunidad de Madrid 446.720 viajeros procedentes de otros países. Durante su estancia gastaron en la región 723 millones de euros en total, un +126 % respecto al mismo mes del año pasado. El acumulado de enero a agosto se situó en los 6.041 millones, un +376 % que en el mismo periodo de 2021.
La Comunidad de Madrid lidera el ranking nacional de gasto por turista y día. Se sitúa en los 297 euros, mientras que la media nacional es de 162 euros y la segunda región -Cataluña- registra 183 euros, más de 100 euros por debajo de distancia del dato de Madrid.
La cultura, el ocio, la gastronomía y el patrimonio histórico, así como los altos niveles de seguridad registrados en la Comunidad de Madrid, son algunos de los principales reclamos y atractivos que se llevan los viajeros que eligen a la región.
Comentarios
tracking