Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Madrileña Red de Gas sale a la venta por 2.000 millones de euros

Madrileña Red de Gas sale a la venta por 2.000 millones de eurosMadrileña Red de Gas

Empresas

Madrileña Red de Gas, la desconocida gasista que sale a la venta por 2.000 millones

La empresa madrileña tiene más de 6.000 km de tuberías y da servicio a 60 municipios de la Comunidad

La tercera mayor red de distribución de gas natural de España sale a la venta por un importe que rondará los 2.000 millones de euros. Con 900.000 puntos de suministro y 6.200 km de tuberías, Madrileña Red de Gas cerró 2021 con unos ingresos próximos a los 200 millones de euros un 6 % más que en 2020.
Según cuenta Expansión, la empresa madrileña ya ha puesto en marcha un sistema de venta de la mano de sus dos principales inversores, el fondo soberano chino Gingko Tree y el fondo de pensiones holandés PGGM.
Madrileña Red de Gas

Madrileña Red de GasMadrileña Red de Gas

La valoración de Madrileña Red de Gas es de 2.000 millones de euros, la mitad corresponde a deuda y la venta será del 100 % de la empresa ya que una cláusula obliga al resto de accionistas a vender si hay una buena oferta.

Rivales

Hay varios candidatos a la compra de la empresa, aunque los dos principales postores son los rivales de Madrileña Red de Gas, Redexis y Nortegas. Una futura fusión con alguna de estas dos empresas daría como resultado un grupo fuerte capaz de competir en el mercado con la cuota de mercado de Naturgy.
Tanto las tuberías de Redexis como las de Nortegas son complementarias a las de Madrileña Red de Gas lo que evitaría futuras inversiones en reestructuración y ahorraría costes.
Comentarios
tracking