Fundado en 1910

23 de abril de 2024

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.Europa Press

El coste de la transición energética se dispara más allá de los 5.000 millones, según Bank of America

Algunas energías limpias rebajan su impacto económico, pero otras aún no

Bank of America ha presentado un informe en el que detalla que los costes anuales para alcanzar los objetivos de emisiones cero en el año 2050 han aumentado en los últimos doce meses. El crecimiento de la inflación en el mundo y el aumento de los tipos de interés por parte de los bancos centrales harán que rebase los 5.000 millones de dólares previstos (4.860 millones de euros).
Los avances tecnológicos y los incrementos de precios en los carburantes convencionales han situado a las fuentes de combustible limpias cerca de ser las más económicas en muchos mercados. Ocurre así en el caso de energías como la solar y la eólica: sus costes han caído un 88 % y un 68 % respectivamente entre 2010 y 2021. Las baterías de los vehículos eléctricos también se han abaratado: en concreto, un 89 % en el mismo periodo.
Pese a ello, el precio de otras tecnologías limpias aún no ha disminuido lo suficiente.
Según el informe, las emisiones de CO2 registraron el mayor descenso de la historia tras la crisis sanitaria desatada por la pandemia, pero la reapertura de la economía compensó el retroceso. China sigue siendo la principal responsable del incremento. Las tendencias de la demanda energética indican que las emisiones de carbono subirán de manera importante en 2022.
Comentarios
tracking