Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Vehículo eléctrico cargando.

Vehículo eléctrico cargando.Europa Press

Prohibir los coches de combustión en 2035 y que solo haya eléctricos, cada vez más utópico, según un informe

Los elevados precios y la falta de infraestructuras de recarga son los principales problemas

Un informe de la empresa Kiriom revela que cada vez es más utópico pensar que los vehículos eléctricos estarán en disposición de sustituir a los de combustión en el año 2035, momento en el que estos últimos dejarán de comercializarse en Europa.
El 62 % de los encuestados para el informe considera que «sin bajar los precios de los coches eléctricos a niveles competitivos será difícil prohibir la venta de vehículos de combustión en 2035». Se convertirá en «una meta utópica», sostienen.
En la actualidad hay muy pocos coches eléctricos que puedan considerarse baratos. El Dacia Spring es uno de ellos. Cuesta 19.805 euros y cuenta con un equipamiento muy básico. Otros modelos económicos son el Renault Twingo Electric, que está en 25.000 euros, y el Fiat 500e, en torno a esa cifra.
Junto al precio, la falta de infraestructura de recarga es el otro gran problema. El Gobierno afirma que a final de 2023 habrá 100.000 puntos de recarga. La realidad es que hoy en día hay 15.000, cuando para este año estaban previstos 45.000.
El mal momento económico tampoco ayuda a plantearse el cambio de coche. Pese a ello, el informe apunta que el 80 % de los consumidores ya se plantea comprar un vehículo electrificado.
Comentarios
tracking