07 de diciembre de 2022

El Rey Felipe VI (c) junto al embajador de España en Catar, Javier María Carbajosa (i), y el presidente de la Cámara de Comercio de España en Catar, David Quintanilla.

El Rey Felipe VI (c) junto al embajador de España en Catar, Javier María Carbajosa (i), y el presidente de la Cámara de Comercio de España en Catar, David Quintanilla.EFE/Ballesteros

Empresarios españoles en Qatar agradecen al Rey su apoyo en el país árabe

El emir catarí anunció ante el Rey que aumentaría sus inversiones en nuestro país en 4.720 millones de euros

Felipe VI se ha reunido este jueves en Doha con representantes de una treintena de empresas españolas asentadas en Catar, que le han agradecido su presencia por lo que supone de apoyo a su labor comercial en este país árabe.
En este encuentro, el rey ha estado acompañado por el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, con quien llegó ayer a Doha para asistir al primer partido de la selección española de fútbol -no le acompañó ningún ministro-, así como por el embajador de España en Catar, Javier María Carbajosa, y el presidente de la Cámara de Comercio de España en este país, David Quintanilla.
Según ha informado la Casa del Rey, a la reunión han asistido representantes de empresas como Acciona, Applus, FCC, Técnicas Reunidas, Sener, LaLiga, SACYR, Iberdrola, Grupo Dani García, Padel Club o Integra Agricultura, así como de otras compañías menores de diferentes sectores.
Además de apoyar al combinado que dirige Luis Enrique y a los empresarios españoles, la presencia de Felipe VI en Doha responde a la invitación que le cursó el emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani, cuando visitó Madrid el pasado mes de mayo.
Durante aquella visita, el Rey elogió que Catar hubiera asumido el reto de organizar el Mundial y sus avances experimentados en materia de derechos civiles y libertades públicas y regaló al emir una camiseta de la selección española de fútbol.
Al Thani anunció ante don Felipe que su país iba a aumentar en 4.720 millones de euros las inversiones en España en los próximos años por la confianza que tenía en la economía española.
Comentarios
tracking