Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La ministra de Transición Ecológica, teresa Ribera, ha recalcado su defensa del lobo.

La ministra de Transición Ecológica, teresa Ribera, ha recalcado su defensa del lobo.Eduardo Parra - Europa Press

Ribera dice que la conservación del lobo es «responsabilidad de todos» y recuerda su partida de 20 millones

Su ministerio tiene un presupuesto de más de 10.000 millones

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha subrayado este miércoles en el Congreso que la conservación del lobo es «responsabilidad de todos» y ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado han reservado una partida de 20 millones a este fin en 2022.
«La conservación de una especie y su coexistencia de la ganadería no puede ser responsabilidad exclusiva ni ser asumido su coste por parte de la ciudadanía, de los ganaderos, es responsabilidad de todos y es responsabilidad de estos presupuestos. Es una cuantía superior a la que han destinado las comunidades autónomas anualmente que cuentan con lobo», ha defendido durante su intervención en el hemiciclo con motivo del debate del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.
Sin entrar en la reciente polémica sobre el aplazamiento de la aprobación de la estrategia de conservación de esta especie, la ministra ha recalcado que la preservación de la biodiversidad dispondrá el próximo año de 60,13 millones en biodiversidad terrestre, para financiar «múltiples acciones», entre las que ha destacado 20 millones para mejorar la coexistencia del lobo y la ganadería extensiva.
Por otro lado, Ribera ha defendido que con 10.195 millones de euros su departamento podrá afrontar «los tres grandes retos» de España, que en su opinión son la transformación del sistema energético, la respuesta a la emergencia climática y protección de la biodiversidad y la cohesión territorial, inclusión e igualdad territorial de los habitantes en pequeños municipios.
De ellos, 5.817 millones corresponden a recursos ordinarios del presupuesto; que han crecido desde los 5.500 millones de 2021, y otros 4.378 millones de euros procederán del Fondo de Recuperación y Resiliencia. «Suman una cifra de inversión sin precedentes», ha destacado.
Comentarios
tracking