Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Los ordenadores de exposición eran utilizados por los estafadores para minar criptomonedas

Esta ayuda será aplicable a familias numerosas, las que tengan alguna persona con alguna discapacidad y las víctimas de actos terroristas o violencia de géneroJL

Castilla y León

Abierto el plazo para pedir la ayuda de 225 euros para comprar ordenadores y tablets en Castilla y León

La convocatoria ha sido publicada esta semana en el Boletín Oficial de Castilla y León

Esta semana se ha recogido la convocatoria de ayudas para poder adquirir ordenadores portátiles, convertibles, tablets y chromebooks de por lo menos 11,6 pulgadas. El Boletín Oficial de Castilla y León informa de que la cuantía mínima es de 75 euros, mientras que la máxima no podrá superar los 225 euros.
Los centros educativos podrán tramitar las diferentes solicitudes mediante la plataforma de gestión 'Stilus'. La convocatoria parte con un presupuesto de 3.000.000 euros y establece como beneficiarios de la ayuda a la madre, padre o al tutor legal de los alumnos que se encuentren en Primaria, ESO, Bachillerato, Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Básico y Educación Especial.
Aun así, la Junta sigue prestando una «especial atención» a los colectivos que, por sus circunstancias familiares y personales, puedan llegar a necesitar un apoyo económico mayor, por lo que se prevén coeficientes correctores de la renta.
Esta ayuda será aplicable a familias numerosas, las que tengan alguna persona con alguna discapacidad y las víctimas de actos terroristas o violencia de género. En general, se aplicará un coeficiente corrector del 1,25 y que se puede ampliar al 1,3 en caso de que el alumno asista a un centro escolar con un núcleo de población por debajo de los 10.000 ciudadanos.

Fechas para poder solicitar la ayuda

Se ha establecido como requisito que el dispositivo debe haber sido adquirido dentro del periodo del 22 de diciembre de 2021, hasta la fecha máxima del plazo de presentación de solicitudes. La fecha máxima es el 16 de diciembre de 2022 y deberá hacerse conforme al modelo que está en la sede de la Administración electrónica, en el propio portal de Educación.
Durante el pasado curso, un total de 2.403 estudiantes de Castilla y León recibieron las ayudas. De ellas, el 31% fue para portátiles, el 43% para tablets y un 26% para convertibles.
Comentarios
tracking