30 de enero de 2023

El grado de conocimiento de los hogares respecto a las diferencias entre mercado libre y mercado regulado ha aumentado más de 10 puntos

El grado de conocimiento de los hogares respecto a las diferencias entre mercado libre y mercado regulado ha aumentado más de 10 puntosEuropa Press

Panel de Hogares

Más del 70 % de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Hay una mejoría del conocimiento que tienen los hogares sobre los tipos de suministro de energía

Más de un 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria, según datos del segundo semestre de este año del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
En concreto, un 69,7% de los hogares cuenta con excedencia de potencia, mientras que se eleva hasta el 74,6% en el caso de la hora valle.

Más conocimiento

No obstante, los datos de esta oleada del panel de la CNMC destacan una mejoría del conocimiento que tienen los hogares sobre los tipos de suministro de energía.
En el caso de la luz, el grado de conocimiento de los hogares respecto a las diferencias entre mercado libre y mercado regulado (PVPC) ha aumentado más de 10 puntos en un año, pasando de un 30,5% en el segundo trimestre de 2021 a un 42,6% en el mismo periodo de 2022.
Comentarios
tracking