Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Yolanda Díaz junto a María Jesús Montero

Yolanda Díaz junto a María Jesús MonteroEFE

Tres días

Díaz y Montero llevan a una huelga histórica a los inspectores de Hacienda

Alegan «graves carencias humanas y materiales del organismo» y que no se han cumplido los acuerdos firmados

Los trabajadores de la Inspección de Trabajo se han visto superados por «la agónica situación que vive la Inspección y que se niegan a solucionar. Estamos cansados de mentiras e incumplimientos». Aseguran en un comunicado que ha publicado La Razón.

Meses de quejas

Las organizaciones sindicales llevan meses quejándose de que el Gobierno no cumple con los acuerdos alcanzados. CC.OO, Usess, Sitss, Sislass, CIG y UGT son los convocantes de una huelga histórica que afectará a todas las escalas. Por el contrario, CSIF, UPIT y Seslaess han decidido dar una nueva oportunidad al Gobierno para que «cumpla sus promesas».
Los paros se realizarán los días 21 de diciembre, el 25 de enero y el 22 de febrero y son el colofón de una serie de promesas incumplidas de los ministerios de Yolanda Díaz y de María Jesús Montero.
En el comunicado aseguran que el organismo de Inspección del Trabajo sufre «Graves carencias de plantilla, falta de carrera profesional y de horizonte laboral que contribuye a la descapitalización de plantilla; falta de reconocimiento y de dignificación de las funciones desarrolladas en cada uno de los puestos de la Inspección con una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) obsoleta e injusta, y todo ello unido a mayores cargas de trabajo y mayor complejidad del mismo; déficit en recursos técnicos y materiales, así como el incumplimiento de los plazos de tramitación y gestión comprometidos a finales de este año por la Administración, tanto Ministerio de Trabajo como el de Hacienda, para materializar el acuerdo».
Los convocantes aseguran que no hay intención por parte de las ministras de sentarse a negociar. Yolanda Díaz queda una vez en evidencia porque tras desconvocarse la primera huelga en octubre de 2022 prometió «solucionar todas las deficiencias y carencias que arrastra este organismo».
Comentarios
tracking