Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Los taxis de Barcelona en una huelga en marzo.

Los taxis de Barcelona en una huelga en marzo.Lorena Sopeña - Europa Press

Los taxistas bloquean el tramo central de la Gran Via de Barcelona

Se suman a las huelgas en la educación y en la sanidad convocadas hoy en Barcelona

Varios centenares de taxis de Barcelona bloquean a esta hora cuatro de los cinco carriles del tramo central de la Gran Via, entre la Plaza Tetuán y el Passeig de Gràcia, y arrancan así el paro de cuatro horas programado entre las 10.00 y las 14.00 horas de este miércoles.
Los taxistas se han sumado a la huelga en el sector de la sanidad y de la educación convocada para hoy y tienen previsto mantener esa vía cortada durante las cuatro horas que dure el paro.
Aunque los taxis están parados en el tramo central, se puede circular por los laterales de la Gran Via y por el carril bus.
La aparición de 1.170 licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC) todavía vigentes ha indignado al sector del taxi, que ha dado por rotas las negociaciones de los últimos días con el Govern para levantar la huelga convocada del 31 de enero al 3 de febrero, coincidiendo con el congreso audiovisual ISE.
La intención de los taxistas concentrados en la Gran Via es celebrar una asamblea, en la que prevén decidir dónde continúan la protesta y si convocarán paros coincidiendo con el ISE, la mayor feria audiovisual del mundo, que se celebra la próxima semana en Barcelona, y con el Mobile.
Comentarios
tracking