Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Palencia, Castilla y León

Palencia, Castilla y LeónTurismo Castilla y León

Vivienda

¿Cuál es la ciudad de España cerca de Madrid más barata para vivir?

La capital de España es, sin duda, uno de los centros económicos de nuestro país. Miles de personas procedentes de otras regiones deciden cada año probar suerte en Madrid, un lugar lleno de oportunidades donde el trabajo parece no escasear tanto como en otras comunidades. Sin embargo, la vida en esta ciudad no es fácil. Los precios son altos y encontrar una vivienda decente por un precio asequible a veces se convierte en una tarea imposible. Por ello, no son pocos los que deciden mudarse a ciudades cercanas para ahorrar un poco (sobre todo si tienen teletrabajo), aunque tengan que trasladarse de vez en cuando.
El comparador hipotecario Kelisto ha elaborado un estudio en el que analiza las distintas ciudades españolas en función del precio de la vivienda, los costes de transporte, los niveles de ingreso y los impuestos.
Los resultados han concluido que la ciudad más barata para vivir en nuestro país es una que está a 257,48 kilómetros de Madrid, a unas tres horas en coche, y cuyo coste de vida es se sitúa un 30,06 % por debajo de la media nacional.

Palencia, la ciudad española más barata para vivir

Estamos hablando de Palencia, una ciudad que, a pesar de no ser tan atractiva para los turistas como otras capitales de provincia de Castilla y León, tales como Salamanca o Segovia, esconde verdaderos secretos.
Y no solo es una ciudad bonita y pintoresca, llena de historia sino que, además, según el estudio de Kelisto, a pesar de ser la ciudad más barata de España no es, ni por asomo, la que tiene ingresos anuales más bajos. Los de esta localidad se sitúan en 23.654,17 euros, por lo que los palentinos tienen una capacidad de ahorro considerablemente superior, de media, a la de otros ciudadanos españoles.

Las ciudades más baratas para vivir en España

  1. Palencia
  2. Melilla
  3. Lugo
  4. Logroño
  5. Teruel
  6. Cáceres
  7. Zamora
  8. Ávila
  9. Soria
Comentarios
tracking