Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Los usuarios de Renfe adquirieron un total de 157.789 abonos gratis de Cercanías y Media Distancia en las 48 primeras horas

Los usuarios de Renfe adquirieron un total de 157.789 abonos gratis de Cercanías y Media Distancia en las 48 primeras horasEuropa Press

Obras

Comprueba los nuevos horarios de los trenes Madrid-Extremadura

Por las obras de la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor

Los horarios de los trayectos de Larga Distancia que unen Madrid con Extremadura se verán modificados levemente desde el 4 de febrero debido al inicio de una nueva fase de las obras de la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor.
Según ha informado este martes Renfe, las salidas de los servicios Alvia e Intercity desde la estación madrileña se adelantarán entre uno y dos minutos.

Alvia

Así, el Alvia anticipará su salida un minuto y partirá a las 16:17 horas, mientras que el Intercity saldrá hacia Extremadura a las 8:28 horas, dos minutos antes que ahora. Ambos trenes mantienen tanto su horario de salida desde Atocha, como su horario de llegada actual a las principales ciudades extremeñas.
Por su lado, las llegadas a Madrid de estos dos servicios, que mantienen su horario de salida desde Badajoz, Mérida, Cáceres o Monfragüe-Plasencia, se van a retrasar algunos minutos más por las citadas obras de Adif en el túnel de Sol.
De esta manera, el Alvia que circula de lunes a viernes llegará siete minutos más tarde a Chamartín, ya que se ve obligado a retrasar su salida desde Atocha (adonde llegará en el mismo horario que ahora).

Fines de semana

El Alvia de los sábados y domingos llegará a las 13:11 horas, dos minutos más que la hora prevista ahora por la misma circunstancia, y por igual motivo el Intercity retrasará su llegada a Chamartín Clara Campoamor tres minutos.
La modificación en los horarios obedece al inicio de una nueva fase de las obras de transformación que Adif ejecuta en la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor.
En concreto, el día 4 de febrero arranca la ampliación del vestíbulo de viajeros hacia el norte (sobre las vías) y los trabajos entre las vías 1 y 6, con el objetivo de dotar a la terminal de más capacidad y fluidez para el tráfico de trenes de ancho ibérico.

Obras

Según Renfe, la envergadura de las actuaciones y el uso de maquinaria de gran tamaño hace que estas actuaciones sean incompatibles con la circulación de los trenes de Cercanías y Medias y Largas Distancias en el tramo entre Chamartín y Nuevos Ministerios por el túnel de Sol.
Estas actuaciones se sumen a las que se desarrollan para duplicar el espacio para tráfico y viajeros de alta velocidad, enmarcadas a su vez en un plan de transformación integral para convertir a Chamartín en referente de la movilidad sostenible, intermodal e inteligente.

Hasta diciembre

Desde el 4 de febrero y hasta diciembre, se verá interrumpido el servicio entre las estaciones de Chamartín y Nuevos Ministerios para las líneas C3, C3a, C4, C4a y C4b de Cercanías Madrid, que dispondrán de transbordo a otros servicios de Cercanías desde Chamartín, Nuevos Ministerios y Puerta de Atocha. Estas obras afectarán también a algunos trayectos de Larga y Media Distancia.
Las obras en esta fase se han diseñado con el fin de minimizar la afectación de estos servicios, manteniendo operativo el túnel de Recoletos entre Chamartín y Atocha.
Asimismo, tanto el túnel de Sol, como el de Recoletos, operarán con normalidad en el tramo con más tráfico de viajeros de Cercanías: Nuevos Ministerios - Atocha.

Temas

Comentarios
tracking