Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.EFE / EP

Lagarde deja caer que habrá más subidas en los tipos de interés en marzo

La presidenta del BCE asegura que estas medidas son necesarias para que la inflación baje a su objetivo del 2 % a medio plazo

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado que la intención de subir los tipos de interés de nuevo en marzo en medio punto porcentual «no es un compromiso irrevocable» y deja entrever más subidas después de marzo.
El BCE ha decidido este jueves elevar los tipos de interés en medio punto porcentual, hasta el 3 %, la quinta subida consecutiva, y ha avanzado que prevé aumentarlos en otros 50 puntos básicos en su reunión de marzo.
Lagarde ha explicado en conferencia de prensa que la decisión de aumentar el precio del dinero hoy y la intención de volver a hacerlo en la misma media en marzo se ha adoptado por «un consenso muy amplio» del Consejo de Gobierno de la entidad.
Las discusiones fueron buenas y el BCE quiere enfatizar que mantiene el ciclo de incrementos de sus tasas de interés.
La presidenta hizo hincapié en que son necesarias más subidas significativas de los tipos para que la inflación baje a su objetivo del 2 % a medio plazo.
Al ser preguntada si después de marzo habrán concluido con las subidas de los tipos de interés y éstos habrán llegado al máximo en este ciclo alcista, Lagarde dijo que no.
«Sabemos que tenemos terreno que cubrir», lo que implica que los tipos de interés lleguen a un nivel restrictivo, en el que restringen el crecimiento económico, y que permanezcan en ese nivel el tiempo necesario para que la inflación baje al 2 %, ha dicho.
Comentarios
tracking