Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.EP

El PSOE frena las ansias de Podemos de topar las hipotecas: «Hay que ser serios»

Santos Cerdán advierte los tribunales «tumbarán» una medida así

En la enésima demostración de divergencias en el Gobierno de coalición, el PSOE ha censurado la propuesta de Podemos de tomar las hipotecas a un tipo variable ya que los tribunales «lo tumbarían». «Hay que ser serios y trabajar las cosas bien», ha señalado el secretario de organización, Santos Cerdán.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Cerdán ha recordado que topar las hipotecas es algo que «no se puede hacer», y ha destacado que Podemos «está hablando de hacer otra nueva Ley» que, luego, los tribunales «tumbarán».
Por ello, ha dicho que «hay que ser serios y trabajar bien las cosas». «Se está hablando con la banca para ver cómo se puede solucionar un problema gravísimo, como es la subida de los intereses y de las hipotecas, pero no se pueden imponer leyes que después los tribunales de España y europeos tumben», ha insistido.
En cuanto al envío de armamento a Ucrania, ha afirmado que es algo que cuenta con el apoyo de España, de todos los países europeos democráticos y de la OTAN. «Estamos ante un cambio de era y de fuerzas entre América, Europa y Asia, y Europa no se puede abstraer de una guerra en el propio corazón del continente europeo», ha remarcado.

Ley mordaza

Santos Cerdán también se ha referido a la modificación de la ley mordaza, en tramitación, y ha dicho que espera que las conversaciones que se mantienen en el Congreso de los Diputados al respecto «lleguen a buen fin».
«Lo principal, en lo que los socios de Gobierno estábamos de acuerdo, se ha ido corrigiendo y quedan algunos detalles que espero que pronto se puedan ir corrigiendo», ha concluido.
Comentarios
tracking