Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Oficinas de eBay en California (Estados Unidos)

Oficinas de eBay en California (Estados Unidos)Europa Press

Crisis

Ebay despedirá a 500 empleados, el 4 % de su plantilla

La multinacional estadounidense del comercio electrónico eBay ha anunciado el despido de 500 empleados, el 4% de su plantilla, por la caída del poder adquisitivo de las familias a causa de la inflación y tras el 'boom' vivido por el sector durante la pandemia.
La reestructuración ha sido justificada por la «situación macroeconómica en el mundo», tras la reducción de las ventas observada en los últimos seis meses, ha informado Jamie Iannone, consejero delegado de eBay, a la Securities Exchange Commision (SEC), organismo regulador de la competencia en Estados Unidos.

Crecimiento

«Para hacer posible el crecimiento sostenible a largo plazo de eBay, necesitamos hacer evolucionar a nuestra organización», ha dicho Iannone. De esta forma, eBay se suma a otras plataformas tecnológicas como Google, que despedirá 12.000 trabajadores, Microsoft, con 10.000 o, también, Amazon, competidora directa de eBay.
El gigante fundado por Jeff Bezos comenzó a notificar el despido a 18.000 de los 300.000 empleados que tiene a nivel mundial a mediados de enero pasado.
Comentarios
tracking