Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Danone ha bajado los precios del yogur a un euro el paquete de cuatro

Danone ha bajado los precios del yogur a un euro el paquete de cuatroDanone

Alimentación

Este es el único alimento que baja de precio y por el que pagarás un euro

La intención de la compañía es ayudar a la sociedad en una época de inflación desmedida y, de paso, competir con las marcas blancas

La inflación en España acumula subidas de precio de más del 20 % aunque el dato empiece a moderarse. Hay que tener en cuenta el acumulado y cómo la cesta de la compra impulsa los precios como nunca.
Si las patatas o el aceite han visto como se disparaban más de un 30 %, hay un alimento que ha bajado el precio. Lo hace, aunque el sector lleva años quejándose de que venden a pérdidas y del enorme daño de las marcas blancas.

Paquete de cuatro

La marca de productos lácteos Danone ha anunciado que rebaja el precio de sus yogures naturales o de sabores a un euro por el paquete de cuatro. También aplican la bajada de precio al resto de lotes de yogures de manera proporcional.
En el comunicado, Javier Pejito, vicepresidente de marketing de Danone, ha explicado que «somos conscientes de que estamos en un momento complejo para la economía de muchos hogares y desde nuestra marca de yogures Danone queremos estar al lado de las familias como llevamos haciendo más de 100 años garantizando una alimentación saludable esencial cada día».
El objetivo de esta bajada de precio también consigue algo que nunca se había intentado: que sean las marcas las que compitan con las marcas blancas rebajando los precios y no al revés.
Desde hace años, las marcas se quejan de que muchos centros comerciales de alimentación tienen un trato favorable con las marcas blancas o propias mientras que esconden el resto y hacen difícil su venta. Al hilo de esta queja aparece la de los costes de producción en alimentos como la leche y ese precio inferior a un euro que tanto daño hace.

Marcas blancas

Esto es lo que se deduce de las palabras de Pejito cuando afirma que «hemos bajado el precio de nuestros yogures de la marca Danone, tanto naturales como de sabores, a la vez que garantizamos mantener la misma calidad de siempre. Queremos asegurar el acceso a un alimento de gran aporte nutricional, como es incluir un yogur al día, clave para una alimentación saludable».
Esta extraña competencia deja en los lineales de algunos supermercados yogures de marca blanca a 0,80 euros el paquete de cuatro, solo 20 céntimos por debajo del precio que marca Danone y otros a 1,05 euros, por encima del euro.
Comentarios
tracking