Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Las Letras del Tesoro se han convertido en un producto con mejor rentabilidad del que ofrecen los bancos

Las Letras del Tesoro se han convertido en un producto con mejor rentabilidad del que ofrecen los bancos

El furor en la compra de Letras del Tesoro: del récord de 200 millones en todo 2008 a 1.100 en solo un mes de 2023

Lo previsible es que la fiebre continúe gracias a su interesante rentabilidad

Las compras de Letras del Tesoro se están disparando por los españoles que buscan rentabilidad. Su ascenso al entorno del 3 % hacen que se vean como un buen producto frente a la escasa remuneración que dan los depósitos o las cuentas corrientes de los bancos.
Esta ventaja ha hecho que se dispare la contratación de Letras del Tesoro. Según ha afirmado el secretario general de la institución, Carlos Cuerpo, en La Brújula de Onda Cero, la compra de letras ha pasado del récord de 200 millones de euros que se registró en todo el año 2008 a los 400 millones que se alcanzaron a final del año 2022 y a los nada menos que 1.100 millones de euros a los que se ha llegado en un solo mes de 2023. La rentabilidad, seguridad y liquidez que proporcionan las Letras son las principales razones que según Cuerpo explican el éxito de este producto.
Las visitas a la web del Tesoro también se han disparado: de las 200.000 diarias que se registraban el año pasado se ha ido subiendo hasta los 5 millones que se registran en la actualidad. El aluvión ha llegado a causar el colapso de la web.
El secretario del Tesoro piensa que lo normal es que persista este interés en las letras mientras los depósitos no presenten ofertas más atractivos. Las cifras de las Letras están no obstante aún lejos de lo que los españoles invierten en depósitos: los alrededor de 1.000 millones del pasado mes contrastan con los 1,4 billones que hay invertidos en depósitos.
Comentarios
tracking