Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Hay aparatos que no deben estar enchufados siempre a las regletas

Hay aparatos que no deben estar enchufados siempre a las regletas

Energía

Estos son los aparatos que nunca debes dejar enchufados a una regleta

La seguridad y el alto consumo nos obligan a desenchufar algunos dispositivos

El precio de la luz vuelve a subir coincidiendo con unos días de más frío en España. El consumo de energía aumenta y la alta demanda dispara los precios.
Es un buen momento para controlar los gastos fantasma que hacen que anualmente perdamos mucho dinero en energía que no necesitamos ni utilizamos.

Regletas

Es el caso de las famosas regletas. Muy útiles para tener varios dispositivos conectados, pero que se convierten en un agujero en el bolsillo si no estamos pendientes de apagarlas o controlar los aparatos que tenemos conectados.
También es importante dedicar tiempo y dinero a comprar regletas de garantías. Aquellas por debajo de 10 euros no suelen ofrecen mucha seguridad y pueden dar lugar a sobrecalentamientos si tenemos muchos aparatos conectados a la red.
Tener conectados estos aparatos como cafeteras, planchas o tostadoras puede parecer cómodo para ahorrar tiempo a la de hora de utilizarlo, pero lo único que provocará será un mínimo gasto energético por cada uno y un peligro si no se cuenta con protección para las sobretensiones.

aparatos que deben desenchufarse

  • Tostadora
  • Cafetera
  • Plancha del pelo
  • Secadores de pelo
Hay aparatos encastrados en los muebles de la cocina como los microondas, el horno o los frigoríficos que deben estar enchufados permanente a la corriente. En estos casos, siempre es recomendable que a la hora de comprarlos valoremos que tengan etiqueta energética A, B o C para que el consumo sea menor.
Otra opción para hacer un buen uso energético de los aparatos domésticos es utilizar enchufes inteligentes que monitorizan el consumo eléctrico.
Comentarios
tracking