Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.Europa Press

Calviño se desmarca del límite del 3 % a la subida de alquileres que pide Podemos

Aboga por seguir impulsando la vivienda social y continuar con el «ambicioso» programa de inversiones financiado con los fondos europeos

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha alejado la posibilidad de establecer en la Ley de Vivienda un límite máximo de aumento del 3 % de todos los alquileres en las llamadas «zonas tensionadas».
«Yo creo que los ciudadanos lo que quieren de nosotros no es que demos mensajes que son fáciles y que en un momento dado pueden ser atractivos pero no resuelven los problemas», ha señalado la vicepresidenta en una entrevista este lunes en el programa 'Els Matins', de TV3, recogida por Europa Press.
Según ha defendido la titular de Asuntos Económicos, el límite a la subida de alquileres ha sido un elemento de protección «absolutamente extraordinario» durante la pandemia. No obstante, sobre fijar ahora el tope del 3 % por ley, la vicepresidenta ha subrayado: «No creo que ningún ciudadano crea que todas las dificultades que tenemos en el marco de la vivienda se resuelven poniendo una frase en una ley».
Frente a esto, Calviño aboga por seguir impulsando la vivienda social y continuar con el «ambicioso» programa de inversiones financiado con los fondos europeos. «En definitiva tenemos que seguir haciendo política útil», ha insistido.
Para la responsable económica del Gobierno, la ley de vivienda es «un texto muy importante» y espera que cuanto antes se cierren las «dos o tres cuestiones» que quedan abiertas en la negociación actualmente en marcha.

Piensa que Colau lanza balones fuera

Calviño también ha comentado las palabras de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien advirtió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el precio de los alquileres no para de crecer y que eso impide tanto la cohesión social como retener talento local y atraerlo de fuera, por lo que le ha urgido a regular los precios.
«La verdad es que me sorprendió ayer esa referencia de la alcaldesa», ha reconocido Calviño, tras señalar que la alcaldesa Colau ha estado siendo responsable de Barcelona desde 2015 y tiene a su disposición muchos instrumentos en materia de vivienda.
«No sé si está tratando de lanzar balones fuera, buscando otro tipo de responsabilidades para explicar cuál ha sido su gestión de la política de vivienda en Barcelona», ha señalado la vicepresidenta primera.

Temas

Comentarios
tracking