Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La renovación de la hipoteca se complica.

La renovación de la hipoteca se complica.

El euríbor cae a mínimos de enero pero no da respiro a las hipotecas

El BCE decide este jueves si vuelve a subir los tipos de interés tras el susto de Credit Suisse

Apenas unas horas antes de que BCE tome la decisión de subir los tipos de interés o cambiar de rumbo, el euríbor a doce meses ha caído hasta mínimos de enero en tasa diaria, aunque sigue al alza en marzo.
Este jueves ha registrado una tasa diaria del 3,359 % aunque la mensual de marzo –que es la que sirve para revisar las cuotas de las hipotecas– se mantiene en el 3,78 %, por encima del 3,534 % registrado en
El euríbor, que el pasado viernes rozó una tasa diaria del 4 %, ha registrado esta semana un comportamiento inesperado tras la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB), y las dudas generadas por la situación del suizo Credit Suisse.
El pasado viernes, el indicador se situó en el 3,953 %, pero el lunes bajó al 3,858 %; y el martes, al 3,509 %. En la jornada de miércoles subió de nuevo en tasa diaria, hasta el 3,662 %, y hoy baja de nuevo con fuerza hasta ese 3,359 %, a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) que, tal y como anunció, subirá este jueves los tipos de interés en 50 puntos básicos.
Pese a la caída registrada, el euríbor se mantiene al alza en marzo, en ese 3,78 %. Hace justo un año, el indicador registró una tasa negativa, del -0,237 %. Esto supondrá que las hipotecas variables que tengan que revisarse con el dato de marzo de este año se verán de nuevo incrementadas. En el caso de una hipoteca de 150.000 euros a 25 años, con un diferencial del euríbor del 1 %, será de unos 300 al mes, o unos 3.600 euros al año.
Comentarios
tracking