Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán

La presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra KindelánEuropa Press

Nueva Economía Fórum

Kindelán (AEB) defiende que «no hay riesgo de contagio para la banca española»

La presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, ha defendido que España tiene «los mejores bancos de Europa y del mundo y también los mejores banqueros» y también ha descartado de forma rotunda que pueda existir cualquier riesgo de contagio a la banca española respecto a la situación que está viviendo Credit Suisse.

Consecuencias

La presidenta de la patronal bancaria, durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, ha comentado que «SBV es un banco muy particular, se financia con depósitos, poca diversificación, invierte en deuda publica, apenas da crédito, no tiene nada que ver con nuestros bancos...».
Además, Kindelán ha descartado por completo que pueda existir algún tipo de consecuencia en el sector bancario español respecto a los problemas que está viviendo Credit Suisse.
«Rotundamente no hay riesgo de contagio a la banca española. De Credit Suisse llevamos meses oyendo informaciones, es un banco que tenía sus dificultades», ha subrayado y ha añadido que «Europa tiene un marco único de gestión. Eso genera un entorno de certidumbre. El fondo de garantías de depósitos unido es fundamental para que la banca apoye a la economía».
Comentarios
tracking