Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Fachada de la sede de Credit Suisse, en Zúrich, Suiza

Fachada de la sede de Credit Suisse, en Zúrich, SuizaAFP

BlackRock se une a la fiesta: pujará por Credit Suisse

La gestora de fondos pretende superar la propuesta de UBS

Giro de última hora. Mientras los responsables de UBS y Credit Suisse se reunían por separado para estudiar la fusión de ambas entidades, como pretendían los reguladores suizos, un nuevo competir presente hacerse con el histórico banco helvético: BlackRock.
Según ha revelado Financial Times, el gigante de inversiones está estudiando sus operaciones y podría hacer una oferta por partes del negocio. De momento no hay nada firmado y cualquier acuerdo podrían enfrentarse a obstáculos regulatorios en Europa y Estados Unidos.
Detrás de la operación está Larry Fink, cofundador y consejero delegado de la firma, que ya trabajó en First Boston, el negocio de banca de inversión de Credit Suisse. Además, BlackRock ha sido uno de los mayores clientes de banca de inversión de la entidad, en concreto de las operaciones de renta fija.
Tanto el Banco Nacional Suizo, que acaba de inyectar 54.000 millones en Credit Suisse, como el regulador FINMA habían presionado para una fusión con UBS, algo que ninguna de las entidades deseaba.
Las acciones de Credit Suisse cedieron un 8,1 % al término de la jornada de cotizaciones en la Bolsa de Valores de Zúrich, lo que muestra que el respaldo que ha recibido del Banco Nacional de Suiza no ha sido suficiente para calmar a los mercados financieros y devolver la confianza a los inversores.
Comentarios
tracking