Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Inversión Bolsa

Pixabay

China podría permitir que firmas extranjeras coticen en sus mercados

Desde el fin de la estrategia covid cero, China está intensificando esfuerzos para atraer empresas e inversión extranjera

Pekín podría permitir la participación del capital extranjero en sus mercados financieros y que instituciones financiadas con fondos de otros países coticen en la bolsa china una vez se den ciertas condiciones, según un importante funcionario.
Según el medio local 21st Century Business Herald, el exministro de finanzas Lou Jiwei, habría realizado esta afirmación durante el Foro Global de Gestión de Activos de Pekín. Se trataría de un movimiento en consonancia con la línea de apertura de la industria financiera en el país.
En el mismo evento, Cao Yu, vicepresidente de la Comisión Reguladora de Seguros y Banca de China, comentó que el país respondería a las demandas de las instituciones financieras y promovería el desarrollo común de las entidades bancarias y de seguros chinas y extranjeras.
Lou también se refirió al colapso de Silicon Valley Bank y afirmó que las autoridades chinas otorgan gran importancia a la prevención y resolución de riesgos sistémicos, y que estaban estudiando cómo mejorar la supervisión con un nuevo organismo regulador financiero.
«También continuaremos cooperando con las agencias reguladoras financieras de otros países para prevenir y resolver de manera conjunta los riesgos sistémicos en el sistema financiero global y mantener la estabilidad y prosperidad del mercado financiero global», añadió, según el diario Shanghai Securities News.
Desde el fin de la estrategia covid cero, China está intensificando esfuerzos para atraer empresas e inversión extranjera para reforzar su maltrecha economía.
Comentarios
tracking