Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Sede de TikTok en California

Sede de TikTok en CaliforniaAFP

La BBC aconseja a su personal eliminar TikTok de los teléfonos corporativos

Varios países, entre ellos Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, han impuesto prohibiciones sobre esta plataforma

La BBC ha aconsejado a su personal que elimine TikTok de sus teléfonos corporativos por problemas de privacidad y seguridad, aunque seguirán utilizando la plataforma con fines editoriales y de marketing.
Varios países, entre ellos Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, han impuesto prohibiciones sobre esta plataforma al igual que la Comisión Europea, que no permite la instalación en los teléfonos de empresa de sus trabajadores.
Existe el temor de que los datos recopilados por la plataforma puedan ser compartidos con el Gobierno chino por la empresa de TikTok, ByteDance, cuya sede se encuentra en Pekín. Esta compañía rastreó las ubicaciones de varios periodistas occidentales en 2022.
La plataforma de videos cortos es conocida por sus modas virales de baile, bocetos y filtros, y es muy popular entre los jóvenes, con más de 3.500 millones de descargas en todo el mundo.
El presentador de Channel 4 News, Krishnan Guru-Murthy, tuiteó en reacción a la decisión: «BBC News está haciendo un gran negocio con sus visitas en TikTok, pero ahora le dice al personal que no lo tenga en sus teléfonos».
Un portavoz de la BBC, por su parte, aseguró que se tomaba la seguridad de sus sistemas, datos y personas «increíblemente en serio». En un correo electrónico al personal el domingo, aseguró que "la decisión se basa en las preocupaciones planteadas por las autoridades gubernamentales de todo el mundo con respecto a la privacidad y seguridad de los datos”.
«Si el dispositivo es un dispositivo corporativo de la BBC y no necesita TikTok por motivos comerciales, TikTok debe eliminarse del dispositivo móvil corporativo de la BBC».
Comentarios
tracking