Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Un hombre sacando dinero de un cajero automático, en una imagen de archivo

Un hombre sacando dinero de un cajero automático, en una imagen de archivoEuropa Press

Los bancos tendrán que garantizar el cierre de cuentas de forma telemática

La forma de resolución a distancia de un contrato marco que cubra la apertura de cuentas de pago se rige por lo acordado en el propio contrato

Los bancos deberán garantizar a sus clientes el cierre telemático de una cuenta de pago sin necesidad de preaviso si sale adelante la enmienda presentada por PSOE y Unidas Podemos al proyecto de ley de la Autoridad del Cliente Financiero.
Según explican socialistas y 'morados' en su enmienda, en la actualidad la forma de resolución a distancia de un contrato marco que cubra la apertura de cuentas de pago se rige por lo acordado en el propio contrato.
En consecuencia, explican, si bien muchas entidades financieras dan facilidades para la apertura de estas cuentas a través de Internet, «no existen las mismas facilidades para el cierre de las mismas».
En este contexto, se generan «importantes inconvenientes» para usuarios que no residen en los mismos municipios donde abrieron sus cuentas de pago o que no puedan acudir físicamente a las entidades bancarias en horario de atención al cliente de cara a tramitar la cancelación de la cuenta.
Por ello, PSOE y Unidas Podemos consideran necesario que los usuarios puedan proceder al cierre de dichas cuentas con la misma facilidad con la que puedan abrirlas, utilizando al efecto cualquier medio con el que puedan acreditar su identidad y, en especial, a través de la misma aplicación informática con la que operan en el día a día con la entidad.
Comentarios
tracking