Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El CEO de Merlin Properties, Ismael Clemente

El CEO de Merlin Properties, Ismael Clemente.Europa Press

El CEO de Merlin Properties lamenta que la economía se vea perjudicada por «chorradas» de cálculo electoral

Critica la hiperregulación y señala que se debe hacer más para mejorar la calificación crediticia de España

El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, ha lamentado en el Foro Medcap que la economía no sea una cuestión de Estado para la política española y que se vea perjudicada por «chorradas» y «tonterías» de cálculo electoral.
Clemente ha destacado como un «problemón» la calificación crediticia (rating) de España. «Estamos recibiendo visitas de agencias de rating y, aunque tengas mejores números que otras empresas extranjeras, te topas con el rating de España», ha dicho, al tiempo que ha indicado la necesidad de un plan de mejora en este sentido. El rating de España se ve limitado por retos relacionados con los altos niveles de deuda pública, el elevado desempleo estructural y las presiones presupuestarias a largo plazo causadas por una dinámica de envejecimiento acelerado, según afirman agencias como Fitch o Scope, que fijan la calificación de nuestro país en A-.
El CEO de Merlin ha criticado la hiperregulación que hay en España, que lleva a dedicar muchos recursos a cuestiones administrativas o improductivas. Ha apostado porque se reduzcan los trámites administrativos y se fomente el ahorro privado.
Comentarios
tracking